Noticias

160 FAMILIAS DE VALLEDUPAR RECIBIERON DE MANO DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS LAS LLAVES Y ESCRITURAS DE SUS CASAS

*2.600 millones de pesos invirtió la Alcaldía de Valledupar de recursos propios en el proyecto Parques de Simón Bolívar Leandro Díaz.

*Con casas dignas, con el compromiso del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, Valledupar Avanza por el camino del desarrollo y la paz.

TUTO PRESIDENT

Hoy el sueño de tener vivienda propia se hizo realidad para 160 familias vallenatas, que a través del programa ‘Mi Casa Ya’ recibieron de mano del presidente Juan Manuel Santos simbólicamente las llaves y escrituras de sus viviendas, aquellas que habían anhelado tener desde hace muchos años.

 

Con el acto de hoy, a través del proyecto Parques de Bolívar, Leandro Díaz, se completa un total de 1.300 familias las que tendrán todo lo que necesitan para vivir dignamente; zonas verdes, áreas comunales, juegos infantiles, parqueaderos, entre otros beneficios para que gocen de un buen sitio para compartir con los suyos.

Con estas viviendas para ahorradores, el Gobierno Nacional, a través del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, le cumple a Valledupar, haciendo de este territorio una ciudad de propietarios.

Por su parte, la Alcaldía de Valledupar, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, invirtió 2.600 millones de pesos, de recursos propios para hacer realidad el anhelo de estas familias, mientras que Gobierno Departamental, liderado por Francisco Ovalle Angarita, asignó igual cantidad de recursos garantizando así la totalidad del subsidio y el cierre financiero de la Constructora Bolívar S.A. 

Los beneficiarios son familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes y quienes hoy dan las gracias por esta importante acción de dignificación, en la que el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía continuará sus aportes con la pavimentación de la vías principal del sector (carrera 27), dejando como testigo al presidente Santos sobre su compromiso, en el que aseguró iniciar a principios del próximo año, junto con otras grandes obras que beneficiarán a los barrios del sur de la ciudad y a nivel general del Municipio. 

El compromiso del Gobernador es de resaltar en este proyecto vial donde invertirá 26 mil millones de pesos para redes húmedas. 

Alcalde solicitó apoyo para nuevos proyectos para Valledupar

En este evento, el Alcalde de Valledupar, aprovechó para solicitarle apoyo para los grandes proyectos planeados para los próximos tres años, especialmente para el 2017, que ha denominado ‘El año de las Ejecuciones’, por lo que le pidió respaldo para la construcción del Ecoparque del río Guatapurí, proyecto que aporta al medio ambiente de la ciudad. 

De igual manera, Ramírez Uhía recordó al Mandatario de los Colombianos su anhelo de hacer realidad la Represa de Los Besotes, para evitar sufrir con el agua por el desabastecimiento. Asimismo solicitó apoyo para sacar adelante el SETP, el complejo deportivo Villa Olímpica, entre otros.